FUNDACION UNIMA SANTA MARTA

UNIDOS POR UN MAÑANA EN SANAR A LOS NIÑOS HOY

UNIMA SANTA MARTA es una Fundación sin ánimo de lucro constituida en el año 1996, por la señora Cecilia Santos de Cely, (q.e.p.d.) liderando Jornadas quirúrgicas, realizadas por Médicos Especialistas de la Organización Americana Healing the Children , quienes son nuestros más valiosos aliados desde hace 24 años. Cirugías que se practican para nuestros pacientes en el Hospital Universitario Fernando Troconis de la ciudad de Santa Marta.

Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida y devolverle la sonrisa a niños y jóvenes hasta 18 años de edad, que presenten problemas genéticos de Labio y Paladar Fisurado, Secuelas limitantes de Quemaduras, Malformación de Oreja y Manos entre la población más vulnerable de la Región Caribe en Colombia

QUE HACEMOS

Lideramos jornadas quirúrgicas, realizadas por médicos especialistas de la Organización HEALING THE CHILDREN, quienes son nuestros más valiosos aliados desde hace 24 años, a niños de escasos recursos del Departamento del Magdalena y regiones circunvecinas.
Atendiendo las Cirugías de Labio fisurado y Paladar Hendido; Malformación de Orejas y Manos; Secuelas de Quemaduras.

*

VALORES

Los valores de la Fundación UNIMA-SANTA MARTA se ven reflejados en la honestidad, responsabilidad, voluntad, compromiso, solidaridad, sentido de pertenencia, entusiasmo y amor.

*

MISIÓN

Ofrecer un servicio de atención, promoción y educación en salud integral a la población infantil menos protegida, a través de la coordinación de acciones con profesionales e instituciones nacionales e internacionales garantizando oportunidades de una mejor calidad de vida.

*

VISIÓN

Ser la institución con mayor capacidad de servicio humanitario para con la población infantil, para que sean personas que contribuyan a su propio desarrollo, de su familia, de Colombia y del mundo

NUESTROS LOGROS

Durante estos 24 años de funcionamiento tenemos la satisfacción de haber atendido a 4.077 niños inscritos de 0 a 18 años, realizando cirugías a 1.646 con las siguientes patologías

426

Labio Fisurado

564

Paladar Hendido

323

Secuelas de Quemaduras

83

Malformación de Manos

2867

Operados

75

Malformación de Orejas

603

Procedimientos de Otorrinolaringología

3347

Consultas

COMO LO HACEMOS

*

UNIMA SANTA MARTA como gestora de las Jornadas, desarrolla la logística iniciada con la convocatoria mediante comunicados radiales, de prensa y mail a Hospitales, Puesto de Salud, Alcandías, Secretarias de Gobierno y Gestoras Sociales de todos los Municipios del Departamento.

*

Las inscripciones son atendidas en la Oficina de la Fundación, ubicada en el primer piso del Hospital Universitario Fernando Troconis, atendiendo a todos los niños que se presente del Departamento y Regiones circunvecinas.

*

UNIMA proporciona completamente gratis el albergue, la alimentación y las atenciones para los niños operados como sus acompañantes que requieran durante la semana que permanecen en el hospital, siendo atendidos por las voluntarias de esta Fundación. Así mismo la alimentación y atenciones al grupo de la Organización Healign The Children.

4

El Hospital Universitario Fernando Troconis nos colabora con el uso de la planta física, salas de cirugías, habitaciones para el pos operatorio y el albergue de los acompañantes.
El ejército nos colabora con el alojamiento, transporte y seguridad

Mobirise
Dirección

1° Piso Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche
Cra. 14 # 23 - 42
Santa Marta, Magdalena

Contactanos

Tel. 3157259591 - 3003752429 - 3007523682
Email: unimasantamarta@yahoo.com

Registros

Finacieros
Prensa 
Galeria

Mobirise page creator - See here